Sobre mí

Daliyyo

Dalí y yo

Buenas tardes, me presento: Mi nombre es Cristina Baisplelt, soy guía oficial de Cataluña y sommelier. 

Mis andaduras empiezan allá lejos y hace tiempo: tras completar una licenciatura en marketing, comienzo a dar vueltas por el mundo trabajando en una empresa multinacional. Durante 15 años, mi vida se fue llenando de experiencias de distintos colores y sabores, conocí personajes interesantísimos relacionados con la arquitectura y el diseño y visité museos y exposiciones allí donde pude.

Mis libros viajaron en cajas de mudanza y vivieron en Argentina, Alemania y Estados Unidos, para finalmente aterrizar en España, concretamente en Barcelona, ciudad de la que siempre me confesé secretamente enamorada. Allí decido dedicarme a mis pasiones: el arte, la cultura y el mundo del vino. 

En el camino complemento mi formación: realizo un máster universitario en Innovación Turística, con especialidad en Patrimonio Cultural en el CETT-UB, cursos de guía de turismo y en interpretación de patrimonio, estudios de sommelier y certificación WSET II. Actualmente me sigo formando, visitando bodegas, además de museos y exposiciones, allí donde puedo. Algunas cosas nunca cambian. Y qué bueno que así sea.

Además de mi actividad con ENCULTURARTE, colaboro regularmente con empresas y profesionales del sector poniendo a disposición los siguientes servicios:  

  •  Guía intérprete: Ejecución de visitas guiadas y dinamización de actividades basadas en turismo cultural, enoturismo o turismo gastronómico.  

  • Guía Acompañante: Acompañamientos de grupos y asistencias en eventos de empresa.

  • Sommelier: Conducción de catas, asistencias en eventos enogastronómicos, asesoramiento en el diseño de carta de vinos. 

Idiomas: Castellano, Catalán, Inglés y Alemán.

Si estás interesado en alguno de estos servicios, por favor contáctame.